Star Wars impulsa un 83% el beneficio de la juguetera Hasbro hasta marzo

La juguetera Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 48,75 millones de dólares (43,5 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 82,8% en relación al mismo periodo de 2015 gracias al impulso a sus ventas por parte de la línea de juguetes del último capítulo de la saga ‘Star Wars’.

De este modo, las ventas netas de la compañía juguetera fabricante de productos para las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers alcanzaron los 831,18 millones de dólares (742 millones de euros), un 16,5% más.

En concreto, sus ventas en EEUU y Canadá aumentaron un 28%, mientras que a nivel internacional crecieron un 13%, con un alza del 14% en Europa y del 25% en Asia Pacífico, mientras que su facturación en Latinoamérica disminuyó un 3%.

La multinacional juguetera precisó que su cifra de negocio neta a nivel internacional en el primer trimestre del año reflejó un impacto negativo de nueve puntos porcentuales por la evolución del cambio de moneda.

«La demanda de productos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ continuó siendo elevada y nos beneficiamos de la incorporación de ‘Frozen’ y las princesas de Disney», declaró Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído