Telepizza solicita un crédito sindicado de 215 millones para refinaciar su deuda

Telepizza ha solicitado un crédito sindicado por valor de 215 millones de euros para refinanciar su deuda de cara a su salida a Bolsa, prevista para el próximo 27 de abril, según consta en el folleto de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el crédito está integrado por un préstamo de 200 millones de euros y un crédito ‘revolving’ de 15 millones de euros. Estos servicios crediticios tienen un margen inicial del 2,75% sobre Euríbor, calculado sobre la base de un apalancamiento de entre 2,5 y 3 veces.

Los bancos que participan en este crédito son Banco Santander, BBVA, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Bank, UBS, Nomura, ING y Banca IMI, mientras que el Banco Santander ejercerá de banco agente y Glas Trust Corporation N.V. Limited, como agente de garantías.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que destinará parte de los fondos obtenidos con la salida a Bolsa, concretamente cinco millones de euros, al pago de incentivos al equipo directivo de la compañía.

A estos cinco millones se sumarán otros cuatro millones de euros para la concesión de un préstamo opcional a cada uno de los directivos con el fin de financiar parcialmente los impuestos derivados de la percepción de acciones en el marco del plan de incentivos y hasta 4,9 millones de euros para hacer frente al pago de un ‘bonus’ en efectivo en abril de 2018 para directivos y algunos gerentes correspondiente a algunos o todos los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

En concreto, la compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.

La firma, que ha fijado entre el entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar con la emisión total de entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

De hecho, la compañía destinará 87,4 millones de euros a la reembolso íntegro de las cantidades derivadas del contrato de financiación existente y 1,2 millones de euros para el pago íntegro de un préstamo subordinado después de capitalización.

La compañía cuantifica en 16,1 millones de euros las comisiones de aseguramiento, honorarios y gastos relacionados con su regreso al parqué y sitúa el valor de la marca en 228,5 millones de euros.

Telepizza regresa al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital. Teniendo en cuenta las acciones que se pondrán a la venta, el valor total de la compañía estará entre 726,6 millones de euros y 906 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído