Thales logra un contrato en Malasia para equipar seis patrulleros de nueva generación con sus drones

Thales ha logrado un nuevo contrato con la Agencia Malasia de Seguridad Marítima (MMEA en sus siglas en inglés) para equipar seis patrulleros de nueva generación de drones con su solución Fulmar, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Fulmar, un sistema aéreo no tripulado ligero de gran rendimiento y ala fija, será instalado en seis patrulleros de nueva generación que están siendo construidos por la compañía Destini Shipbuilding and Engineering.

La versión marítima de Fulmar permite a la aeronave despegar y aterrizar con el barco en movimiento, un requisito clave de la MMEA. «Esta capacidad brinda una ventaja competitiva sin rival sobre otros sistemas disponibles en el mercado», destaca Thales.

La empresa señala que Fulmar ampliará las capacidades operativas de la flota malasia de vigilancia, que despliega una amplia gama de capacidades operativas, incluidas operaciones contra la piratería y el contrabando, patrulla de pesqueros y vigilancia de fronteras.

«Thales mantiene su compromiso de apoyar a las autoridades de Malasia en la renovación y actualización de su flota naval. Desde 2016, los profesionales de Thales en Malasia facilitan formación y servicio local para el Fulmar, garantizando una eficaz transferencia de conocimiento para las necesidades operativas y de mantenimiento durante todo el ciclo de vida del sistema», afirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído