Ardian capta 12.400 millones en su última ronda de financiación

La firma de inversión Ardian ha captado en su última ronda de financiación 14.000 millones de dólares (12.400 millones de euros) para su actividad de ‘funds of funds’, anunció en una nota.

Esta cantidad consta de 10.800 millones de dólares (9.600 millones de euros) pertenecientes a la séptima generación de su plataforma de secundarios y de 3.200 millones de dólares (2.850 millones de euros) de inversión primaria.

La firma realiza esta captación apenas dos años después de atraer otros 10.000 millones de dólares (8.850 millones de euros) a través de su anterior ronda de financiación. La firma ha logrado la captación de 27.400 millones de dólares (24.250 millones de euros) para inversiones secundarias en menos de cinco años.

Esta última ronda de financiación confirma el liderazgo global de Ardian en Funds of Funds, actividad en la que ha logrado atraer a grandes inversores institucionales procedentes de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Sudamérica.

En total, son 180 inversores procedentes de 26 países distintos. Aproximadamente, el 25% del fondo ya se encuentra invertido a través de seis transacciones, señala la firma, antes de destacar su protagonismo en el mercado secundario.

El mercado secundario está atrayendo en la actualidad a distintos tipos de vendedores, por lo que los bancos y aseguradoras ya no ejercen una posición de dominancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído