Economía.Congreso rechaza el recurso de Santander contra la adjudicación a CaixaBank de servicios de banca de las Cortes

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes el recurso de reposición presentado por el Banco Santander contra la adjudicación a CaixaBank de los servicios bancarios de las Cortes Generales, con lo que se abre así un plazo para que la entidad que preside Ana Botín decida si deriva el asunto a la vía judicial y lleva a las Cámaras a los tribunales.

El Banco Santander había venido gestionado los servicios bancarios del Congreso y el Senado desde 2009, pero el pasado mes de marzo las Mesas de ambas Cámaras resolvieron el concurso que habían convocado para renovar este contrato en favor de la entidad que preside Isidro Fainé.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el Santander recurrió aquella decisión y solicitó que el concurso quedara en suspenso, una petición que la Mesa del Congreso ya rechazó hace dos semanas, lo que llevó a la entidad de Botín a presentar un recurso de reposición.

En su reunión de este martes, el órgano de gobierno de la Cámara ha rechazado ese recurso, incidiendo en que la adjudicación del contrato a CaixaBank se ajusta estrictamente a los criterios incluidos en los pliegos del concurso.

TAMBIEN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LA JEC

CaixaBank presentó la mejor oferta a este procedimiento negociado con publicidad, en el que un 40% de los puntos se adjudicaban en función del mejor porcentaje de remuneración sobre Euríbor para las cuentas, dado que la intención de las Cortes era obtener una mejor remuneración por sus depósitos de los que le ofrecía el Santander.

Además de ser la entidad financiera de referencia de las Cortes, el Congreso y el Senado, gracias a este contrato CaixaBank es desde el pasado 28 de marzo el banco del Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central (JEC).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído