Hochtief (ACS) construirá un centro para la Academia Naval de EE.UU por 100 millones

Hochtief se ha adjudicado el contrato de diseño y construcción en Washington de un centro de estudios para la Academia Naval de Estados Unidos por un importe de 114 millones de dólares (unos 100,8 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

Con este contrato, la constructora germana refuerza la destacada actividad con que ya cuenta en el mercado constructor estadounidense a través de varias filiales.

El proyecto logrado ahora consiste en construir un nuevo Centro de Estudios de Seguridad Cibernética. Se trata de un edificio de 206.400 metros cuadrados de superficie que albergará aulas, laboratorios, centros de investigación, entre otros espacios.

La constructora alemana del grupo ACS se ha hecho con este contrato mediante un consorcio en el que participa a través de su filial estadounidense Turner, y que completan las firmas Owings & Merrill y Skidmore.

Según indicó Hochtief, este grupo comenzará de manera inmediata el diseño del proyecto, para empezar las obras en 2016 y concluir la ejecución del centro en el tercer trimestre de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído