Nordex logra pedidos de turbinas en Turquía por 40 MW

Nordex se ha adjudicado varios contratos de suministro de aerogeneradores en Turquía que, en conjunto, suman una potencia de 40 megavatios (MW) de potencia eólica, según informó la compañía alemana que acaba de fusionarse con Acciona Windpower.

Con estos pedidos, la firma, en la que el grupo español es primer accionista con un 29,9% de su capital, además de reforzar la cartera de pedidos con que cerró 2015, potencia su negocio en Turquía.

En concreto, Nordex se ha hecho con el suministro de doce turbinas a un parque eólico de la provincia turca de Bursa. Además, aportará cuatro aerogeneradores a otra instalación de generación de energía limpia de Aliaga y dos más para otro parque próximo a Estambul.

La compañía anuncia este nuevo pedido mientras que recientemente culminó su proceso de integración con Acciona Windpower, la hasta entonces filial industrial de Acciona.

La compañía resultante de la fusión, materializada a comienzos de este mes, da lugar a uno de los primeros grupos productores de turbinas del mundo.

El nuevo fabricante de aerogeneradores, que cotizará en la Bolsa de Frankfurt, suma una ventas de 3.400 millones de euros, una cartera de pedidos estimada en unos 3.500 millones y una plantilla de 4.800 empleados. La compañía está presente en 25 países y cuenta con plantas de producción en Brasil, Estados Unidos y pronto en India, además de en Alemania y España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído