El PSOE pide que la Agencia Tributaria envíe borrador de la Renta también a los emigrantes retornados

El PSOE quiere que la Agencia Tributaria (AEAT) envíe borrador de la Declaración de la Renta también a los emigrantes retornados, incluyendo su información fiscal, como hace con el resto de contribuyentes españoles.

Así ha quedado recogido en una iniciativa parlamentaria que los socialistas presentarán en el Congreso, tal y como se ha comprometido su secretario general, Miguel Angel Heredia, durante una reunión con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (FEAER), encabezados por su presidenta, Eva María Foncubierta.

En una nota de prensa, el PSOE explica que el texto recogerá la petición de que los emigrantes retornados puedan recibir un borrador del IRPF como el resto de contribuyentes, «dado que la Agencia Tributaria tiene información de sus ingresos».

Igualmente, solicitará para este colectivo un tratamiento fiscal específico para que «destierre las regulaciones posteriores» y mantendrá la petición de proposiciones anteriores de que sea la propia Agencia Tributaria la que devuelva «de oficio» las sanciones y recargos aplicados «injustamente» y que no han sido reclamadas por los emigrantes retornados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído