¿Los seguros de vida caducan?

¿Los seguros de vida caducan?
Firma documento Pixabay

Los seguros de vida son un elemento casi indispensable en la mayoría de familias en España. Tener seguridad y cobertura ante una posible desgracia es una prioridad y aportar tranquilidad. Aunque, una pregunta que se hacen muchas personas antes de contratar este tipo de servicio es si hay una edad límite, si el seguro de vida tiene un plazo en el que caduca, que suele ser en torno a los 75 u 80 años de edad. Este es uno de los aspectos que más controversia generan entre los clientes actuales y los potenciales, pero tiene su explicación.

En primer lugar, es necesario mencionar que hay varios tipos de seguro de vida, con distintas condiciones y distintos precios. El más frecuente entre un porcentaje más alto de los clientes, seguramente por ser el más económico, es el anual temporal renovable. En el mismo, las compañías de seguro establecen una edad máxima de permanencia para la garantía principal, en otras palabras, para el fallecimiento, y otra cifra de edad para las complementarias, como la invalidez.

Una vez que el individuo en cuestión ha alcanzado esa edad, el seguro finaliza, y no existe posibilidad u opción a recuperar las primas. Para los que no le convencen estas condiciones, las empresas del sector ofrecen otra opción en lo que a seguros de vida se refiere. Esa posibilidad es el conocido como seguro de vida entera, que no cuenta con limite de edad alguno, lo cual aporta un factor de seguridad muy relevante para algunos clientes que se sienten atraídos por él. Además, permiten recuperar algunas primas. Sin embargo, tienen otras connotaciones en el sentido del coste y es que son mucho más caros.

Se podría hacer una similitud con otro tipo de seguros, como el del hogar, por ejemplo. Si una persona hace un seguro por un año, tiene la posibilidad de renovarlo o no, y si no hay siniestro no tiene la opción de que las primas le sean devueltas.

Evidentemente, este camino desemboca en la conclusión de que el negocio de los seguros de vida necesita tener esa fecha de caducidad, esa edad limitada, para que les sea rentable ofrecer precios más asequibles. Por otra parte, a costa de un precio más alto, si que la caducidad es ilimitada.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído