El stand, clave para la consecución de objetivos en una feria

El stand, clave para la consecución de objetivos en una feria
Stand Contemporanea Eventi

Todo aquel que sea empresario debe tener entre sus tareas a llevar a cabo la de participar en ferias de empresas, ya que éstas son lugares de encuentro de muchos compradores y vendedores, en un mismo lugar. Esto facilita el contacto con los clientes consagrados, así como con los posibles clientes futuros. Como es lógico, la imagen que se proyecte en estos lugares ha de ser impecable. Para esto, lo mejor es contar con una empresa que se encargue del montaje de stands de manera profesional, ya que éste será la tarjeta de presentación de la marca y lo que haga que la gente se acerque a visitarlo o no.

Cuando se habla de montaje de stands hay que tener claro que este trabajo no se puede limitar, únicamente, a la unión de piezas. Es necesario que la compañía que se encargue de éste se implique en el proyecto, conozca la empresa a la que representa y conciba un diseño previo y adecuado a cada caso.

Ese espacio único en la feria debe hablar por sí sólo de la empresa, marca, bien o servicio del que se está tratando. Los clientes deben sentirse atraídos por él y sentirse a gusto una vez que se acerquen. Deben quedarse, en definitiva, con un buen sabor de boca. Los que ya son clientes sabrán que han hecho una buena elección y quienes no, se sentirán atraídos a probar.

Por supuesto también se hará imprescindible que el stand cuente con un montaje profesional y con materiales de calidad. Hay que preguntarse siempre qué opinaríamos nosotros mismos si esto no se cumpliera, qué imagen nos daría la empresa en cuestión.

Por qué participar en las ferias

Tanto si la empresa es más tradicional, como si es puntera y tiene su sede en la red, todas ellas pueden beneficiarse de lo que ofrece una feria empresarial. Para empezar, en un mismo espacio se encuentran otras empresas entre las que se pueden encontrar proveedores, así como estudiar a la competencia.

También es un buen lugar para ponerse al día: en estos eventos se pueden observar las últimas tendencias, avances tecnológicos o innovaciones en productos.

La gente que visita estos lugares es un público dispuesto a conocer, a que le seduzcan. Son ellos mismos los que han elegido asistir de manera voluntaria. Es una buena oportunidad, por tanto, para dar a conocer qué es lo que se ofrece. Al mismo tiempo se puede ver qué es lo que interesa, qué no y cómo mejorar.

Quienes se decidan a participar en una de estas ferias, han de saber que el trabajo a posteriori también es fundamental: hay que establecer una reunión para evaluar el trabajo llevado a cabo, agradecer a todos los visitantes su tiempo mediante un email (aquí entra en juego el haber establecido una agenda con nombres y direcciones durante el evento) y realizar un informe de participación. En éste han de aparecer reflejados los resultados obtenidos, la aceptación por parte de los consumidores, el análisis de la competencia y las posibles mejoras que se puedan llevar a cabo en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído