Los titulares del 82,13% del capital de BBVA optan por recibir el ‘scrip dividend’ en forma de nuevas acciones

Los accionistas titulares del 82,13% del capital de BBVA han optado por recibir el ‘scrip dividend’ de la entidad en forma de nuevas acciones, frente al 17,87% restante que ha preferido percibir este dividendo en efectivo.

Así, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA de 0,49 euros de valor nominal emitidas en el aumento de capital con cargo a reservas voluntarias supera los 113,67 millones de títulos, por lo que el importe nominal del aumento asciende a 55,7 millones de euros.

Por otra parte, la entidad ha adquirido 1.137,5 millones de derechos de asignación gratuita por un importe total de 146,73 millones de euros a los accionistas que han decidido recibir el ‘scrip dividend’ en efectivo.

Mediante su programa ‘Dividendo opción’, la entidad ofrece a sus accionistas la oportunidad de recibir el dividendo o bien en efectivo, con el pago de 0,129 euros por cada título, o bien en forma de nuevas acciones, con la entrega de una por cada 46 antiguas.

Este martes finalizaba el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital correspondiente al dividendo flexible de BBVA, acordado por la junta general ordinaria de accionistas del pasado 11 de marzo.

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 26 de abril, de forma que su contratación ordinaria comenzará al día siguiente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído