Coca-Cola gana un 4,7% menos en el primer trimestre

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.483 millones de dólares (1.312 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, lo que supone un retroceso del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la multinacional de Atlanta.

Los ingresos por operaciones de Coca-Cola sumaron en los tres primeros meses del ejercicio un total de 10.282 millones de dólares (9.099 millones de euros), un 4% menos que un año antes ante el impacto negativo del cambio de moneda.

En concreto, las ventas de la multinacional disminuyeron un 14% en Eurasia y Africa, así como un 1% en Europa y un 12% en Latinoamérica, mientras su facturación en Asia Pacífico retrocedió un 4%, pero incremento un 2% sus ventas en Norteamérica.

«En medio de un entorno macro desafiante, el enfoque continuado en nuestras cinco iniciativas estratégicas nos permitieron ganar cuota de valor global en el primer trimestre», destacó Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la empresa.

Para el conjunto del ejercicio, Coca-Cola confía en lograr un crecimiento orgánico de su facturación de entre el 4% y el 5%, en línea con el objetivo a largo plazo de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído