El Gobierno explica a las empresas las ayudas para el sector TIC y de los contenidos digitales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de su convenio de colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, ha celebrado este miércoles una jornada informativa para empresas sobre los diferentes programas de ayudas previstos en 2016 para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los contenidos digitales.

Durante la jornada, varios expertos han explicado los programas de ayudas destinados al sector TIC y de los contenidos digitales, que tienen como meta el fomento de la inversión en I+D+i y la incorporación de las TIC en las pymes, «uno de los objetivos de la Agenda Digital para España».

Durante la jornada se ha celebrado una mesa redonda relativa a los diferentes Programas de ayudas a la I+D del 2016 dirigidas al sector TIC y de los contenidos digitales donde se han explicado las Ayudas I+D+i de la Agenda Digital para España, la convocatoria retos colaboración de la Secretaría de Estado de Innovación y las ayudas del CDTI.

Además, se ha celebrado una segunda mesa técnica donde se han explicado otro tipo de programas de ayudas para el sector como las líneas ENISA, las ayudas al Cloud Computing de Red.es, las ayudas al personal investigador de la Secretaría de Estado de Innovación y las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos de Cultura.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado que la cooperación entre las administraciones públicas es «fundamental» para aumentar la eficiencia y eliminar redundancias.

En este sentido, ha remarcado que el convenio entre ambos ministerios «no es sino consecuencia de la transversalidad que tiene el sector TIC y los contenidos digitales en todos los ámbitos de la economía, sociedad y cultura».

Por su parte, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha destacado la importancia de las TIC en todas las ayudas de I+D+i, ya que un 80% de los proyectos presentados tiene un componente TIC «relevante».

En este línea, la secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, ha resaltado que el sector TIC es un sector «estratégico 100%» para la Industria. Además, ha señalado que el objetivo que persigue el Gobierno es incrementar la industria como sector productivo del 13 al 20%, «y la manera de conseguirlo es subirse a la cuarta revolución industrial».

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha convocado en 2016 ayudas por importe máximo de 80 millones de euros, 20 millones en forma subvención y 60 millones en forma de préstamo, cumpliendo así con los objetivos de la Agenda Digital para España.

En la convocatoria se han diseñado dos subprogramas distintos, Impulso Tecnológico y Grandes Proyectos, con el objetivo de optimizar el impacto de los recursos públicos a través de la segmentación del espectro de proyectos y lograr que los fondos lleguen a proyectos con verdadero potencial innovador TIC y cercanos al mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído