OHL ampliará una de las autopistas más transitadas de Texas por 150 millones

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras para ampliar una autopista de Texas, la Interstate Highway 35 East, una de las vías más congestionadas de este Estado, por un importe total de 160 millones de dólares (unos 150 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzará con este proyecto el negocio que tiene en el mercado constructor texano desde 2013.

Además, OHL potenciará su actividad en Estados Unidos, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento de la empresa, en el que desembarcó en 2006 y donde actualmente ya tiene negocio en diez estados.

Los contratos logrados ahora consisten en ampliar la autopista Interstate Highway 35 East, una vía que pasa a unos 80 kilómetros al Sur de Dallas, en dos de sus tramos.

Uno de los contratos, estimado en 116 millones de euros, consiste en ampliar casi 18 kilómetros de la vía. En este tramo, el grupo ampliará la calzada para que pase a contar con seis carriles desde los cuatro actuales. Además, reconstruirá completamente siete puentes y rehabilitará otros cinco.

El segundo contrato, de 32 millones de euros, supone ampliar otro trazado de la vía, al Sur de la ciudad de Waxahachie, según detalla la empresa en un comunicado.

En conjunto, OHL estima que los dos contratos supondrá la construcción de unos cuarenta nuevos kilómetros de carretera y deberá acometerlos con el menor impacto posible en el tráfico local.

La compañía reforzará con estos trabajos la experiencia que acumula en obras viarias en Texas, donde, entre otros, ha ejecutado proyectos como la construcción de un puente en la Interstate Highway 35, una de las principales conexiones de este Estado con México, la ampliación de la State Highway 21 en Dallas o la rehabilitación de un trazado de la US 290 de Houston.

Además de en Texas, OHL está también presente en Florida, Nueva York, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído