SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros

La compañía de software SAP alcanzó un beneficio neto de 570 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 38% respecto al dato obtenido en el mismo periodo de 2015, según informó en un comunicado.

Los ingresos totales registrados entre enero y marzo de este año se situaron en 4.727 millones de euros, un 5% más que la cifra de negocio obtenida durante el mismo periodo del año precedente.

Por su parte, el beneficio operativo del gran rival de Oracle en el sector se incrementó un 28%, hasta 813 millones de euros.

Así, el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, destacó la «fortaleza de su proyecto» y se muestra «con confianza» para mantener esta línea de resultados a lo largo de todo 2016. «Toda la compañía esta centrada en dar las mejores soluciones a sus clientes», añadió.

Tras los resultados del primer trimestre, la empresa mantiene sus previsiones de cara 2016, año en el que esperan registrar un beneficio operativo de entre 6.400 y 6.700 millones de euros con el cambio de moneda en los niveles actuales, frente a los 6.350 millones registrados en 2015.

Además, el director financiero de SAP, Luka Mucic, destacó que la división de servicios en la nube de la compañía está cerca de alcanzar, en tan solo tres meses, el objetivo de crecimiento marcado para todo 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído