S&P confirma el ‘investment grade’ a la socimi Merlín Properties

Standard & Poor’s (S&P) ha ratificado el rating de ‘BBB’ que el pasado mes de febrero asignó a Merlín Properties, toda vez que la socimi cerró recientemente con éxito su anunciada emisión de bonos de 850 millones de euros, según informó la firma

La compañía considera que ‘investment grade’ de Merlín refleja el «óptimo perfil de riesgo» de la socimi, que además está sustentado en una cartera de activos patrimoniales valorada en unos 6.100 millones de euros.

La firma coloca en ‘perspectiva estable’ el ‘rating’ de la compañía que preside Ismael Clemente, al estimar que su «gran y diversificada» cartera de inmuebles constituye una «fuente de generación de ingresos recurrentes para los próximos años».

«Los activos cuentan además con una muy buena ubicación que permite a la empresa beneficiarte de la recuperación que el sector inmobiliario registra en España», añade S&P.

La firma de rating ha asignado además la misma nota de ‘BBB’ a la emisión de bonos de 850 millones de euros que la socimi colocó la pasada semana. Con esta operación, la empresa reestructurará un tramo de la deuda que heredó de Testa, la patrimonialista comprada a Sacyr.

Además, S&P deja abierta la puerta a una eventual subida de nota a Merlín, en caso de que la socimi emprendiera una política financiera «más conservadora», si bien también advierte de una rebaja en caso de que su deuda sobrepasara la cota del 50% del valor de sus activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído