Los trabajadores de Sacyr ratifican el acuerdo sobre el ERE que afectará a 327 empleados

Los trabajadores de Sacyr han ratificado en asamblea el acuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en la división de construcción de España del grupo, que finalmente afectará a 327 trabajadores, el 25% de la plantilla total, pero un 5,2% menos respecto a los 347 inicialmente planteados.

El ajuste contempla además ofertas de recolocaciones a 74 empleados, esto es, al 22,6% del total de afectados. De ellos, 57 se reubicarán en obras del grupo en el exterior y los 17 restantes, en España.

En cuanto al resto de trabajadores afectados, el acuerdo incluye compensar con hasta un 75% del salario a los trabajadores de más de 58 años de edad.

Para los efectivos que finalmente dejen la compañía, el acuerdo establece una indemnización equivalente a treinta días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, además de 800 euros por cada año de antigüedad.

Este pacto, alcanzado entre empresa y sindicatos en la madrugada del pasado sábado ha registrado «el voto a favor de forma abrumadora» en las asambleas de trabajadores celebradas estos días, según informó la Federación de Construcción de CC.OO. Tras esta ratificación, el acuerdo definitivo se firmará en los próximos días.

El grupo realizará este ajuste de personal en su negocio constructor en España por motivos «productivos y organizativos». En concreto, lo atribuye a la caída que la actividad constructora viene registrando en el país en los últimos años. Según sus datos, Sacyr Construcción España acumula un descenso de facturación del 80% en los últimos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído