Yahoo! registra pérdidas por valor de 99 millones de dólares en el primer trimestre

El portal de internet Yahoo! registró pérdidas de 99 millones de dólares al término del cierre del primer trimestre del año frente a los beneficios de 21 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2015, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, de enero a marzo, la cifra de negocio de la multinacional norteamericana alcanzó los 1.087 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,33% respecto a los resultados obtenidos el año pasado.

Sin embargo, desde la compañía se mostraron satisfechos con las cifras registradas en el primer trimestre, ya que están en consonancia con las previsiones que manejaban para este periodo.

«Nuestro plan para 2016 es continuar con el sólido inicio del año mientras continuamos centrándonos en mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo», indicó la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer.

Por divisiones, los ingresos del servicio de búsqueda de la compañía, que fue pionero en el sector, se redujeron un 9%, hasta los 492 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio de la nueva división de ‘display’ se mantuvo estable, con un ligero retroceso del 0,8%.

Los resultados de la multinacional californiana reflejan un cargo de 57 millones destinado a su reestructuración, tras anunciar un «agresivo plan estratégico» que incluía el despido del 15% de su plantilla en la presentación de resultados correspondiente a 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído