American Express, el mayor emisor de tarjetas de crédito de EEUU, gana un 6% menos hasta marzo

La entidad financiera estadounidense American Express ganó 1.426 millones de dólares (1.261 millones de euros) al término del primer trimestre de 2016, lo que supone un 6% menos respecto a los 1.525 millones de dólares (1.349 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año precedente, según informó el mayor emisor de tarjetas de crédito por volumen de gastos de Estados Unidos en un comunicado.

La cifra de negocio de la entidad alcanzó los 8.088 millones de dólares (7.154 millones de euros) de enero a marzo, un 2% más que el año pasado, gracias a los tres millones de nuevos titulares de tarjetas de crédito American Express registrados en el primer trimestre.

De esta forma, en el primer trimestre la entidad financiera se anotó una ganancia neta de 1,45 dólares (1,28 euros) por acción hasta el 31 de marzo, por debajo de los 1,48 (1,30 euros) dólares de 2015, con una previsión de entre 5,40 y 5,70 dólares (4,78 y 5,04 euros, respectivamente) de ganancia en el conjunto del año.

«Los resultados del primer trimestre están en línea con las previsiones de hace un mes. A pesar de la fuerte competencia que existe en el sector de los medios de pago, hemos generado un incrementó del 4% en la facturación teniendo en cuenta los efectos del calendario», señaló al respecto el presidente ejecutivo de American Express, Kenneth I. Chenault.

Además, la compañía destacó los tres millones de nuevos titulares de tarjetas de crédito con «al menos dos tercios del consumo» a través de canales digitales.

Los resultados del primer trimestre incluyen un cargo de 84 millones de dólares (74,3 millones de euros) dedicado a la reestructuración de la empresa que significa la primera fase de acciones encaminadas a recortar el gasto en 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) para 2017.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído