El AVE Madrid-Sevilla, a punto de cumplir un cuarto de siglo con 69 millones de viajeros transportados

El AVE Madrid-Sevilla está a punto de cumplir su primer cuarto de siglo, dado que este jueves celebra sus primeros 24 años en servicio, en los que ha transportado a 69 millones de viajeros, según informó Renfe.

De esta forma, la Alta Velocidad española está a las puertas de sumar 25 años de historia, dado que la línea entre la capital y la ciudad hispalense fue la primera que se puso en servicio en el país.

En la actualidad, la red AVE suma más de 3.100 kilómetros y figura como la segunda más larga del mundo por detrás de China, y la primera de Europa.

32 CONEXIONES DIARIAS.

En cuanto a la conexión Madrid-Sevilla, actualmente transporta a más de tres millones de viajeros al año, y cuenta con un total de 32 conexiones diarias, frente a las doce con las que se estrenó el servicio, coincidiendo con la Expo, que usaron algo más de un millón de usuarios.

Además, Sevilla está hoy conectada vía AVE, y de forma directa, con doce ciudades españolas, según indicó Renfe en un comunicado.

Desde el inicio de la alta velocidad en 1992 hasta hoy, 128 millones de viajeros han utilizado los distintos servicios de alta velocidad con origen o destino Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído