Cantabria ve «beneficioso» el nuevo objetivo de déficit pero mantiene su crítica al reparto entre administraciones

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha reconocido este jueves que el nuevo objetivo de déficit para las comunidades autónomas en 2016 es «beneficioso», pero ha mantenido su crítica al reparto que se ha hecho entre las distintas administraciones.

El consejero cántabro considera que la flexibilización del objetivo de déficit para 2016, del 0,3% al 0,7%, es fruto «de la presión de todas las comunidades autónomas» sobre el Ministerio de Hacienda. «Hemos hecho ver al Ministerio que el 0,3% marcado para 2016 era un objetivo injusto», además de «absolutamente inalcanzable», ha declarado Sota.

El consejero ha recalcado que «aún siendo beneficioso para Cantabria que se haya dado este paso de una mayor flexibilidad en el déficit de 2016, seguimos pensando que el reparto que se hace entre las distintas administraciones es injusto».

Esta es, según ha resumido, la postura que llevará Cantabria a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) prevista para el próximo 28 de abril, donde Sota trasladará su «desacuerdo» con el reparto del déficit que se ha establecido entre las distintas administraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído