Carlyle reduce su participación en Applus tras vender un 10% por 103,3 millones

Azul Holding, controlada por la firma Carlyle, ha reducido su participación en Applus Services hasta el 13,97% tras colocar un 10% del capital de la compañía entre inversores cualificados por un importe de 103,35 millones de euros.

En concreto, la firma se ha desprendido, a través de un proceso de colocación acelarada, de un total de 13 millones de acciones en Applus, a razón de 7,95 euros por título, según ha informado este jueves la entidad colocadora, Credit Suisse, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación se ha realizado con un descuento del 7% frente a los 8,58 euros del cierre de ayer, jornada en la que las acciones de la compañía de inspección, ensayos y certificación experimentaron un alza del 3,12%.

Tras la colocación de acciones, Azul Holding es titular de 18,16 millones de acciones de Applus, representativas de un 13,97% de su capital social.

Azul Holding, sociedad con sede en Luxemburgo controlada principalmente por CEP III Participations, se ha comprometido a no transmitir sus acciones de Applus sin el previo consentimiento por escrito de la entidad colocadora durante los noventa días siguientes a la fecha de cierre de la colocación acelerada, a excepción de determinados supuestos en los que la transmisión de las acciones está permitida expresamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído