Carlyle reduce su participación en Applus tras vender un 10% por 103,3 millones

Azul Holding, controlada por la firma Carlyle, ha reducido su participación en Applus Services hasta el 13,97% tras colocar un 10% del capital de la compañía entre inversores cualificados por un importe de 103,35 millones de euros.

En concreto, la firma se ha desprendido, a través de un proceso de colocación acelarada, de un total de 13 millones de acciones en Applus, a razón de 7,95 euros por título, según ha informado este jueves la entidad colocadora, Credit Suisse, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación se ha realizado con un descuento del 7% frente a los 8,58 euros del cierre de ayer, jornada en la que las acciones de la compañía de inspección, ensayos y certificación experimentaron un alza del 3,12%.

Tras la colocación de acciones, Azul Holding es titular de 18,16 millones de acciones de Applus, representativas de un 13,97% de su capital social.

Azul Holding, sociedad con sede en Luxemburgo controlada principalmente por CEP III Participations, se ha comprometido a no transmitir sus acciones de Applus sin el previo consentimiento por escrito de la entidad colocadora durante los noventa días siguientes a la fecha de cierre de la colocación acelerada, a excepción de determinados supuestos en los que la transmisión de las acciones está permitida expresamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído