Cimic (ACS) estudia potenciales proyectos por 34.350 millones, la mayoría en Austria y Nueva Zelanda

Cimic, filial australiana del grupo ACS, analiza actualmente una cartera de proyectos de infraestructuras valorada en un total de 50.000 millones de dólares australianos (unos 34.350 millones de euros) para sopesar competir por distintas obras.

Más de la mitad (el 60%) de estos proyectos se localizan en Australia y Nueva Zelanda, los mercados prioritarios deL grupo, según indicó su presidente y consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes.

Durante su intervención en la junta de accionistas de Cimic, Fernández Verdes ratificó la estrategia de la compañía de centrarse en culminar su reestructuración para centrarse en el ‘core business’ y en mejorar la rentabilidad de la compañía.

El primer ejecutivo del grupo destacó los avances logrados en este sentido durante 2015 por Cimic, que ha «mejorado su posición financiera y su balance» de forma que, según asegura, «le permiten evaluar oportunidades de crecimiento».

En este sentido, señaló la intención de desembarcar en Norteamérica y Latinoamérica con Thiess, su filial minera.

Los eventualES nuevos contratos se sumarían a los ya logrados en el primer trimestre del año, por importe de 3.100 millones de dólares australianos (unos 2.130 millones de euros).

RESULTADOS TRIMESTRALES

Así, a cierre del pasado mes de marzo, Cimic contaba con una cartera de obras de 29.000 millones de dólares australianos (unos 20.000 millones de euros).

Coincidiendo con su asamblea anual, la filial australiana del grupo que preside Florentino Pérez publicó sus resultados del primer trimestre, que arrojan un beneficio neto de 130 millones de dólares australianos (unos 89 millones de euros), un 5% más que un año antes.

Ante estos datos, Cimic confirmó sus previsiones para el conjunto del año, que pasa por cerrar con un beneficio neto de entre 520 y 580 millones de dólares australianos (entre 358 y 398 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído