Coface advierte de un empeoramiento del riesgo de crédito para las empresas siderúrgicas

El riesgo de crédito para las empresas siderúrgicas ha experimentado un empeoramiento gradual, según un informe de Coface sobre el sector siderúrgico mundial, en el que no prevé que el mercado recupere el equilibrio antes de 2018.

En su informe, la multinacional de seguro de crédito señala que este sector es el que posee mayor riesgo de las 12 estructuras que evalúa, siendo el riesgo «muy alto» en América Latina, Asia emergente, Oriente Medio y Europa Occidental y «alto» en Europa Central y América del Norte.

Así, indica que el siderúrgico se trata de uno de los sectores menos rentables a nivel mundial y el más endeudado, afectado por la competitividad de los precios chinos, especialmente para el acero de gama baja.

De esta manera, subraya que el desequilibrio entre oferta y demanda «se ve alimentado» por el exceso de capacidad y por las exportaciones chinas.

Sin embargo, Coface considera que el reequilibrio entre oferta y demanda podría ser posible a partir de 2018, cuando, por un lado, las primeras reducciones de capacidad de la producción china comenzarán a materializarse y, por otro, los tres sectores (automóvil, maquinaria y construcción) que utilizan la mayor parte del acero contarán con perspectivas positivas a medio plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído