El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 2,5% en marzo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha descendido un 2,5% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE) de REE.

Por sectores, el consumo industrial cayó un 3,6% y el de los servicios un 1,5%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ascendió un 1,5% y el de los servicios cayó un 0,5%.

Con respecto a marzo del año pasado, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 8,2% y la de la industria química un 1,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 0,2%, la de la industria de la alimentación cayó un 3,5 % y la del papel un 0,5%.

Por su parte, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas en marzo fueron la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 21,2%, la agricultura, ganadería y caza (15,4%), la fabricación de material y equipo eléctrico (6,2%), los servicios de alojamiento (6%) y la extracción de minerales metálicos (26,2%).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído