EMC gana un 6,3% más en el primer trimestre

El proveedor de soluciones de Tecnología de la Información EMC Corporation obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio atribuible de 268 millones de dólares (237 millones de euros), un 6,3% más que los 252 millones de dólares (223 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de facturación de EMC descendió un 2,5% en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 5.475 millones de dólares (4.844 millones de euros), frente a los 5.613 millones de dólares (4.967 millones de euros) del primer trimestre de 2015.

El presidente y consejero delegado de EMC, Joe Tucci, ha remarcado que el primer trimestre ha sido «muy sólido», en línea con sus expectativas, y ha subrayado que las tendencias generales en las Tecnologías de la Información que están remodelando su sector siguen funcionando como esperaban.

«Nuestras inversiones en tecnologías emergentes están ganando cada vez más impulso y estamos seguros del calado y la amplitud de nuestra cartera de productos», ha añadido Tucci.

Respecto a su fusión con Dell, el consejero delegado ha señalado que siguen avanzando en ella y que se han intensificado las tareas de planificación para asegurar que se comienza a funcionar «a toda velocidad» cuando se cierre la operación.

«El equipo de liderazgo ya ha sido designado y hemos logrado la mayor parte de las aprobaciones antimonopolio exigidas. Esperamos que la transacción se cierre en los términos acordados y dentro de los plazos anunciados desde un principio», ha agregado.

El fabricante de ordenadores e impresoras Dell anunció el pasado mes de octubre que había cerrado la compra de EMC, compañía también estadounidense especializada en almacenamiento y protección de datos, por un importe de 67.000 millones de dólares (unos 59.300 millones de euros).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído