FCC logra un contrato industrial con CLH en el aeropuerto de Dublín por 33 millones

FCC, a través de su división industrial, se ha adjudicado un contrato para CLH en el aeropuerto de Dublín (Irlanda) por un importe de 33 millones de euros, según informó el grupo.

El proyecto abarca la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves del aeródromo y permite a la compañía reforzar la experiencia y la cartera de obras de su filial FCC Industrial.

En concreto, la compañía se encargará de construir tres tanques de almacenamiento de doble pared, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, además de sus instalaciones asociadas.

Los nuevos tanques complementarán a los existentes para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible del aeropuerto ante el previsible incremento de su tráfico.

El contrato de FCC Industrial comprende también construir un cargadero de combustible para las cisternas del aeropuerto, la instalación de una red de tuberías subterráneas e hidrantes de repostaje a pie de pista para los aviones y la construcción de instalaciones de protección contra incendios.

Con todos estos sistemas se mejorará la capacidad de suministro a los aviones y se posibilitará una reducción de los tiempos de espera de las aeronaves.

CLH es la firma que resultó adjudicataria del contrato de concesión de la gestión de las instalaciones de suministro de combustible al principal aeropuerto de Irlanda.

A su vez, la firma española promovió un concurso restringido entre firmas industriales para acometer la renovación de las instalaciones, en el que FCC Industrial presentó la mejor oferta técnica y económica. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído