El Gobierno de C-LM cree que Hacienda crea «confusión» al modificar el objetivo de déficit

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lamentado la «confusión» respecto a la modificación del objetivo de déficit de las comunidades autónomas, que ahora se eleva al 0,7 por ciento, después de que el Gobierno central lo haya decidido repartir.

Durante su intervención en el pleno de las Cortes, donde se defiende el Proyecto de Ley de Presupuestos para este 2016, el consejero ha criticado la situación de «confusión» generada por el Ministerio del ramo, pues si recientemente ha enviado a las comunidades autónomas una carta conminándolas a hacer ajustes en la cifra de gasto, a dos días de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno negocia con la Unión Europea una nueva senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

«Parece que el objetivo de déficit puede pasar del 0,3 al 0,7 por ciento para este ejercicio. Espero que en el Consejo de Política Fiscal y Financiara del próximo jueves 28 podremos determinar la cifra de déficit a cumplir», ha asegurado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído