Jack Chen, nuevo consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise

El consejo de administración de ALE Holdings ha elegido a Jack Chen como nuevo consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) con carácter «inmediato» en sustitución de Jeff Ma, quien ejercía hasta ahora de consejero delegado en funciones y seguirá formando parte del consejo de ALE Holdings.

Según explica la empresa en un comunicado, Jack Chen llega a Alcatel-Lucent Enterprise con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Antes de incorporarse a ALE, fue jefe de la división de tecnología inalámbrica de Alcatel-Lucent en las regiones de APAC y China, puesto en el que consiguió duplicar el negocio de la tecnología inalámbrica en tres años.

Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Alcatel Shanghai Bell (ABS), la empresa insignia de Alcatel-Lucent en China, donde desempeñó un «papel crucial» en la puesta en marcha del plan de transformación. Antes de incorporarse a Alcatel-Lucent, ocupó diversos cargos importantes, como el de director de operaciones global de Alcatel Mobile Radio Business en Francia y el de presidente de Shanghai Bell Alcatel Mobile.

La compañía destaca que Jack Chen tiene una «excelente visión empresarial y un extraordinario conocimiento del sector de las telecomunicaciones» y remarca que cuenta con un «historial contrastado» de creación y transformación de empresas en su trayectoria profesional.

«Su experiencia servirá para expandir y transformar la empresa para convertirla en una de las compañías destacadas y más innovadoras en el mercado global de la comunicación y los servicios empresariales, ofreciendo una excelente experiencia de cliente», asegura la compañía.

Jeff Ma ha señalado que durante los seis últimos la empresa ha puesto en marcha una estrategia empresarial encaminada a conseguir nuevas oportunidades de mercado con nuevo equipo directivo que se encargará de dirigir la transformación de ALE. «El nuevo consejero delegado continuará el trabajo que la empresa ha realizado y potenciará su crecimiento», ha agregado.

Por su parte, Jack Chen se ha mostrado encantado de seguir trabajando sobre la «excelente base que Jeff, el equipo directivo y todos los empleados han establecido». «Veo oportunidades considerables para la empresa basadas en nuestra cartera de productos y en los innovadores modelos de negocio para prestar un mejor servicio a nuestros clientes», ha subrayado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído