Orange cierra la compra de Tigo, la filial de Millicom en el Congo

Orange ha cerrado este jueves la adquisición de Tigo, la filial de la empresa de telecomunicaciones Millicom en la República Democrática del Congo (RDC), tres meses después de haber llegado a un acuerdo según el cual la operadora francesa pagará 160 millones de dólares (142 millones de euros) por Tigo.

En un comunicado, la compañía gala subraya que el mercado de la telefonía móvil en la República Democrática del Congo está registrando «un crecimiento significativo» y es actualmente el mayor de Africa Central, después de Nigeria.

«Con más de 80 millones de habitantes y una tasa de penetración móvil relativamente débil del 50% de la población, el país representa un fuerte potencial de crecimiento para Orange. La consolidación de las actividades de Orange y Tigo en RDC permitirá a Orange reforzar su presencia en el país», subraya.

El director general adjunto de Orange para Africa y Oriente Medio, Bruno Mettling, ha asegurado que la empresa está «especialmente contenta» de poder anunciar el cierre de la compra de Tigo por Orange RDC en un mercado con un «fuerte potencial de crecimiento».

«Con esta inversión estratégica, Orange confirma su voluntad de reforzar su presencia en RDC y acelerar las condiciones de desarrollo de los servicios mediante esta consolidación», ha incidido Mettling, quien ha remarcado que esta operación se enmarca en su estrategia de desarrollo en Africa, donde uno de cada diez habitantes es ya cliente de Orange.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído