Pernod Ricard eleva un 4% sus ventas, hasta 6.813 millones, en los nueve primeros meses de su ejercicio

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2015/16 unas ventas de 6.813 millones de euros, un 4% más en comparación con los 6.542 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El fabricante de Perrier Jouët, Campo Viejo y Beefeater ha destacado en un comunicado el fuerte crecimiento del 6% registrado en América, gracias a Estados Unidos, frente el modesto incremento del 2% en Asia, donde siguen acusando la caída de las ventas en el mercado chino.

Sin embargo, Pernod Ricard ha subrayado el incremento del 1% en Europa, impulsada principalmente por la recuperación del consumo en España, que vuelve a crecer en estos nueve primeros meses del año.

El consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, ha destacado el «sólido» crecimiento de las ventas del 3% y ha subrayado que la compañía está «acelerando» la apuesta por la innovación.

«Nuestras iniciativas en Estados Unidos están empezando a funcionar, y estamos trabajando para impulsar el crecimiento en China, donde seguimos confiando en el potencial a medio plazo a pesar de la difícil contexto actual», ha recalcado.

Alexandre Ricard ha confirmado su previsión de crecimiento del beneficio por operaciones recurrentes para todo el ejercicio de entre un 1% y un 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído