El presidente de Naturhouse descarta incrementar su participación en la compañía

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha descartado incrementar de forma importante su participación en la firma, que actualmente está por encima del 74%, y ha asegurado que la compañía especializada en la venta de productos dietéticos ha logrado frenar el descenso de las ventas en España.

En declaraciones tras la Junta de Accionistas de Naturhouse celebrada este jueves en un hotel de L’Hospitalet de Llobregat, Revuelta ha explicado que tiene un porcentaje del 74% de la compañía y que tiene «poco margen para adquirir más acciones».

Ha recordado que de llegar a un porcentaje muy importante de acciones tendría que hacer una OPA, algo que ha descartado «porque si no Naturhouse no hubiese salido a bolsa», ha dicho Revuelta.

El presidente de Naturhouse ha valorado positivamente el primer año de la compañía en bolsa y ha asegurado que no le preocupa la cotización de la acción sino que su compañía «genere beneficios para poder pagar a los empleados, pagar los impuestos, retribuir a los accionistas y realizar obra social».

En cuanto a los planes de futuro, Revuelta ha señalado que harán una gran apuesta por expandirse en Estados Unidos, donde abrieron su primer establecimiento en 2015, y por asentarse en Inglaterra y Alemania.

Según Revuelta, los dos países en los que Naturhouse tiene pendiente establecerse como filial son Canadá –donde están en fase de registros– y Australia –que todavía está en fase de estudio–.

«BIEN POSICIONADOS»

El presidente de Naturhouse ha asegurado que han logrado frenar la bajada de ingresos en España, tras unos años en los que la compañía ha notado los efectos del parón en el consumo.

Ha explicado que su política en España ha sido la de mejorar los puntos de venta, entrando en los centros comerciales, y ha augurado que estarán «bien posicionados» para cuando la situación económica mejore.

La junta general de accionistas de Naturhouse ha aprobado la distribución de un dividendo adicional por importe de 1,03 millones de euros con cargo a reservas del ejercicio 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo de nutrición y dietética ha destinado a este apartado un total de 19 millones de euros, una vez considerados los dividendos a cuenta del ejercicio y la distribución del resultado del ejercicio 2015.

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2015, así como las remuneraciones a los consejeros del pasado año y la política de sueldos para 2016.

Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 18,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, gracias a la mejora generalizada del negocio, a los menores gastos financieros y al incremento del 35% de la contribución de la participada Ichem, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo de nutrición y dietética en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 74,12 millones de euros, un 0,1% más frente a los 74,07 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído