La socimi Lar España aprueba hoy en junta sextuplicar su dividendo

Lar España Real Estate aprobará hoy jueves en su junta general de accionistas repartir un dividendo total de 0,20 euros con cargo al ejercicio 2015, lo que supone multiplicar por seis la retribución abonada a los socios durante el pasado año.

De la remuneración total, 0,075 euros se pagarán con cargo a los resultados y los 0,125 euros restantes, contra la prima de emisión.

La socimi destinará un total de 12 millones de euros a realizar estos pagos, que se abonarán una vez que hoy sean ratificados por los socios en la asamblea anual.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Lar España destaca la solicitud de autorización para, en su caso, realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 500 millones de euros.

Además, la firma pedirá el ‘visto bueno’ de los accionistas para, si lo estima necesario, ampliar su capital social en un volumen máximo al 20% del capital actual.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

La socimi celebra su junta anual mientras continua con su estrategia de crecimiento mediante la inversión en nuevos activos, después de que durante el pasado año duplicara su cartera de patrimonio. A cierre de 2015 tenía activos valorados en 852,6 millones de euros, importe que arrojaba una revalorización del 5,4%.

Lar España Real Estate celebrará también su junta tras cerrar el último ejercicio, el primero completo tras su constitución y salida a Bolsa, con un beneficio neto de 43,6 millones de euros que supone multiplicar casi por trece los del año precedente.

El alquiler de su cartera de activos generó ingresos por 35,7 millones de euros el pasado año, cuatro veces más que en 2014, gracias a los nuevos edificios adquiridos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 18,69 millones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído