Sony recorta un 9,4% su previsión de ingresos por amortizaciones en su negocio de cámaras

El conglomerado japonés del ocio y la tecnología Sony ha revisado un 9,4% a la baja su previsión de ingresos operativos para el cierre de su ejercicio 2015, que concluyó el pasado 31 de marzo, al incorporar un impacto negativo extraordinario de 59.600 millones de yenes (481 millones de euros) por la amortización de activos en el negocio de cámaras fotográficas.

«La previsión de ingresos operativos ha sido revisada a la baja por factores negativos, incluyendo el deterioro de resultados del segmento de dispositivos, principalmente por el cargo por amortización relacionado con módulos de cámaras y un significativo descenso en los tipos de interés del segmento de servicios financieros», informó la empresa.

A pesar de asumir este cargo, la compañía japonesa ha mejorado un 3,5% previsión de beneficio neto atribuido para el conjunto del ejercicio, que confía en elevar hasta 145.000 millones de yenes (1.170 millones de euros), frente a las pérdidas de 126.000 millones de yenes (1.016 millones de euros) del ejercicio anterior.

Asimismo, la multinacional prevé alcanzar una cifra de negocio de 8,10 billones de yenes (65.360 millones de euros), un 2,5% más que sus anteriores estimaciones del pasado mes de enero, aunque un 1,4% por debajo de sus ventas del ejercicio precedente.

La multinacional nipona precisó que la revisión al alza de su previsión de beneficio neto atribuido se debe una reversión de la valoración de activos fiscales diferidos por parte de una de sus filiales en Japón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído