Viscofan gana un 10% menos en el primer trimestre de 2016 por la debilidad de la divisa latinoamericana

La empresa de envolturas cárnicas Viscofan ganó 27,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un 10% menos en un contexto de mejora operativa y debilidad de la divisa latinoamericana, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se situó en los 174,4 millones de euros, un 3,1% inferior respecto a los 180 millones de euros del ejercicio anterior, impulsada por los ingresos generados en Norteamérica, Europa y Asia, que contrastan con los retrocesos de Latinoamérica, sobre todo por Brasil.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 49,1 millones de euros, lo que supone un 9% menos que los 53,9 millones de euros del mismo periodo de 2015.

El fabricante de envolturas cárnicas ha destinado en este trimestre 10,9 millones de euros a inversiones que se encuentran dentro de los 80 millones de euros previstos para este ejercicio, mientras que cuenta con una posición de caja neta de 8,4 millones de euros.

El Plan Estratégico ‘More to be 2016-2020’ contempla inversiones para mejorar la posición competitiva de la compañía en las tecnologías de fibrosa y plástico. Así, ya han empezado los trabajos para la construcción nuevas plantas de fibrosa y plásticos en Cáseda (España), con el objetivo de poner en marcha producción en la segunda mitad de 2017.

El presidente del grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha subrayado que la compañía está «progresando adecuadamente» en el despliegue de la estrategia ‘More to be 2016-2020’ «para aprovechar las oportunidades de crecimiento en este mercado en los próximos años».

Sin embargo, el directivo ha explicado que los resultados del primer trimestre «reflejan el contexto de debilidad del mercado de envolturas esperado en esta primera mitad del año», y que contrastan con la «fortaleza operativa del grupo, que sigue mejorando los márgenes orgánicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído