La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar

Antonio Fornieles: El nuevo presidente de Abengoa declara hoy como testigo a petición de Benjumea

Antonio Fornieles: El nuevo presidente de Abengoa declara hoy como testigo a petición de Benjumea
Antonio Fornieles (ABENGOA). PD

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar hoy viernes como testigo al nuevo presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, dentro del caso en el que examina la responsabilidad del expresidente Felipe Benjumea.

Según consta en una providencia dictada por la magistrada a la que ha tenido acceso Europa Press, el nuevo presidente de la empresa ha sido citado para el 22 de abril a petición de la defensa de Benjumea.

Fornieles fue designado presidente de la compañía el pasado 1 de marzo, en sustitución de José Domínguez Abascal, en un movimiento que facilitó las negociaciones para la reestructuración financiera de la compañía.

Dentro del proceso judicial contra Benjumea, hace apenas diez días la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó su decisión de retirar el pasaporte al exdirectivo y obligarlo a comparecer ante los juzgados dos veces al mes.

La juez Lamela impuso a Benjumea y Sánchez Ortega en diciembre del año pasado sendas fianzas de 11,5 y 4,5 millones de euros, y ha rechazado unas pólizas presentados por los investigados respaldadas por la propia Abengoa.

Para hacer frente a la caución, la magistrada ordenó el embargo de cinco turismos de marca Chrysler, Mercedes o BMW y diez fincas que constan a nombre de Benjumea, y prohibió a Sánchez Ortega disponer de un vehículo Jaguar, aunque a este último le levantó la caución días después de que presentara un aval bancario para cubrir la fianza.

La magistrada ordenó también bloquear los saldos que constan en las cuentas bancarias de Benjumea, incluyendo todos los productos bancarios, tales como fondos de inversión, planes de pensiones o imposiciones a plazo fijo, que pudiera tener contratados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído