Los conductores de Uber continuarán siendo autónomos en EEUU

La plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros Uber ha llegado a un acuerdo amistoso para resolver dos demandas colectivas en EEUU y seguir considerando a sus conductores como autónomos, a cambio de una compensación económica de 100 millones de dólares (88,65 millones de euros) para los demandantes.

Uber se enfrentaba a estas dos demandas en los estados de California y Massachusetts en la que sus conductores reclamaban desde 2013 ser considerados como empleados de la compañía.

En un comunicado, la empresa se mostró «satisfecha» con el acuerdo, ya que este reconoce que los conductores seguirán siendo «contratistas independientes» y no empleados.

«Los conductores valoran su independencia, tienen la libertad de pulsar un botón en vez de pegar un puñetazo a un despertador, pueden usar nuestro servicio y el de la competencia simultáneamente y pueden conducir durante toda la semana o tan solo durante unas horas», señaló al respecto la compañía.

Los términos del acuerdo recogen que 84 millones de dólares del total de 100 están asegurados para los conductores y que los otros 16 están vinculados al crecimiento de Uber en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído