Dia propondrá un plan de incentivos mediante entrega de acciones para unos 220 directivos

Dia propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará este viernes en Madrid, la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo (2016-2018) mediante la entrega de acciones a unos 220 directivos, incluyendo los consejeros ejecutivos de la compañía, entre ellos Ricardo Currás.

En concreto, el número total máximo de acciones a entregar a los directivos de la firma ascenderá a un máximo de 10,4 millones de títulos, valorados en unos 48 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, de los cuales 787.000 corresponderán, como máximo, a los consejeros ejecutivos.

El plan tiene como objetivo la concesión y abono de una retribución variable en acciones de Dia, en función del cumplimiento de una serie de objetivos de negocio de la compañía, ligados a la evolución de su actividad orgánica que resulte de las cuentas anuales correspondientes al periodo 2016-2018 y de la evolución del retorno total para el accionista.

Salvo en los supuestos de liquidación anticipada, las acciones se entregarán, una vez finalizado el plan, en dos fases, la primera de las cuales (50%) se producirá durante el año 2019, mientras que la segunda (50%) tendrá lugar en el año 2020.

El valor de referencia de la acción de Dia a efectos del Plan será la media de los precios medios ponderados por el volumen de negociación de la acción de las 15 sesiones bursátiles anteriores al 11 de marzo de 2016, fecha de aprobación por parte del consejo de administración de la convocatoria de la junta general de accionistas que, en su caso, apruebe el plan.

La junta aprobará además con toda probabilidad el reparto de un dividendo de 0,20 euros brutos por acción, un 11,1% más que en 2014, lo que representa un ‘pay-out’ del 49% sobre el beneficio neto ajustado. Dicha retribución se hará efectiva el próximo 14 de julio.

Otro de los puntos que abordarán los acccionistas será la autorización al consejo de administración para emitir por el plazo máximo de cinco años bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija (distintos de los pagarés) con el límite máximo de 1.200 millones de euros y pagarés con el límite máximo en cada momento de 480 millones de euros.

TRASLADO DE LA SEDE SOCIAL.

La junta de accionistas someterá asimismo la aprobación la modificación de algunos artículos de los estatutos sociales, entre ellos el relativo al domicilio social, que, tras dicho cambio, podrá ser trasladado a otro lugar dentro del territorio nacional por acuerdo del consejo de administración. Para proceder a su traslado al extranjero se precisará el acuerdo de la junta general de accionistas.

Otro cambio afecta al objeto social, en el que se precisa que Dia tiene entre otras actividades, tanto en territorio nacional como extranjero, la realización de actividades propias de las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, incluyendo, entre otras, la organización y venta de los denominados viajes combinados.

Asimismo, figura la actividad de distribución al por menor de productos petrolíferos así como la explotación de estaciones de servicio y el comercio al por menor de carburantes y combustibles de venta al público, así como la realización de operaciones patrimoniales.

Otro de los puntos que abordarán los acccionistas será la autorización al consejo de administración para emitir por el plazo máximo de cinco años bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija (distintos de los pagarés) con el límite máximo de 1.200 millones de euros y pagarés con el límite máximo en cada momento de 480 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído