Enagás cierra la compra del 1,6% de la peruana TgP por 28 millones y eleva su participación al 25,9%

Enagás ha cerrado este viernes la compra de un 1,64% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por 31,9 millones de dólares (unos 28,2 millones de euros), con lo que eleva su participación en esta sociedad desde el 24,34% al 25,98%, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, la compañía presidida por Antonio Llardén consolida su posicionamiento en Perú como operador estratégico y refuerza su compromiso a largo plazo con el país.

Enagás, presente en Perú desde 2014, apoyará el desarrollo de aquellos proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético en países en crecimiento y estables regulatoriamente como Perú.

Además de en TgP, que empezó a operar comercialmente en 2004 y se encarga de transportar la mayor parte del gas natural y de los condensados de Perú, Enagás participa en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) y Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto del que además es el operador calificado.

En Latinoamérica, la compañía está también presente en México y Chile, donde cuenta con participaciones en las plantas de regasificación de TLA Altamira (México) y GNL Quintero (Chile), y forma parte de los consorcios adjudicatarios de dos importantes infraestructuras gasistas mexicanas: el Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído