Endesa invierte 7,6 millones para garantizar la disponibilidad de sus centrales en Canarias y Baleares

Endesa ha finalizado un proyecto de mejora en las centrales de generación eléctrica de Canarias y Baleares, en el que ha invertido 7,6 millones de euros para garantizar la disponibilidad de estas plantas en caso de fallos en los transformadores principales, informó la compañía.

En concreto, el proyecto, desarrollado en los últimos tres años, ha consistido en el diseño, fabricación e instalación de 11 poli-transformadores que pueden sustituir, en caso de fallo, a cualquiera de los 115 transformadores principales de salida que existen en los grupos de generación de las centrales térmicas y diésel de Canarias y Baleares.

Esta mejora permite al grupo energético ampliar del 16% al 90% el porcentaje de grupos cubiertos con un repuesto compatible (85% en Canarias y al 98% en Baleares). Así, se garantiza la disponibilidad de todos los grupos ante un fallo en el transformador, una parte fundamental de las centrales para la evacuación de la energía generada.

El proyecto se inició como parte del plan de fiabilidad y mejora de los equipos de las centrales de los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, para garantizar la disponibilidad técnica de los grupos de generación y asegurar la seguridad de suministro eléctrico y se han dedicado a su desarrollo 14.300 horas de ingeniería, pruebas y supervisión.

El fallo de un transformador principal de salida de grupo puede implicar periodos de indisponibilidad de hasta un año debido a los extensos tiempos de fabricación y reparación, por lo que el proyecto permitirá que se minimicen estos periodos de indisponibilidad de los grupos, asegurando así una mejor calidad de suministro en los sistemas aislados, con el consiguiente beneficio para el cliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído