Iberpapel casi duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,49 millones

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 3,49 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 91,15% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero alcanzó los 53,66 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,44%. Según la compañía, la caída de las ventas se ha visto compensadas en parte por la reducción del precio del gas y de la electricidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió al cierre del primer trimestre de 2016 hasta 7,33 millones de euros, un 33,47% más.

«El mayor nivel de retorno de los precios de papel en comparación con los precios de venta del primer trimestre de 2015, así como una muy buena eficiencia industrial, se ha visto reflejado en un notable incremento de los beneficios del grupo en el primer trimestre de este año», ha subrayado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído