Como accionista de control del grupo constructor

Villar Mir se computa un 58% de OHL al sumar el porcentaje de Tyrus a petición de su auditor

Villar Mir se computa un 58% de OHL al sumar el porcentaje de Tyrus a petición de su auditor
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

El Grupo Villar Mir se computa un 58,3% de OHL como accionista de control del grupo constructor, dado que a recomendación de su auditor, Deloitte, a la participación del 50,4% que tiene en la empresa debe sumarse la del 8,73% con que se hizo el fondo Tyrus Capital.

Este fondo con sede en Mónaco se hizo con dicho 8,7% de OHL dado que la corporación de Juan Miguel Villar Mir le vendió parte de los derechos de suscripción de acciones que le correspondieron en la ampliación de capital que OHL realizó a finales de 2015.

A la hora de auditar las cuentas de Villar Mir correspondientes a 2015, Deloitte indicó que la participación de Tyrus debía considerarse como participación indirecta de la corporación y que, por tanto, el grupo debe sumársela.

El Grupo Villar Mir ha procedido así a computársela tras consultarlo con sus asesores legales y la propia Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Villar Mir cuenta de forma directa con un 50,4% después de que reforzara ligeramente el porcentaje mínimo de control de 50,01% con que se quedó en OHL desde que a finales de 2015 vendió los referidos derechos de suscripción en el marco de la ampliación de capital.

En virtud de esta ‘macroampliación’ de 1.000 millones, la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir diluyó la participación del 62,4% que entonces tenía a en OHL hasta el 50,01%, porcentaje mínimo para garantizarse el control del grupo.

Además de Villar Mir y Tyrus Capital, entre el resto de socios de la constructora figuran Invesco, que cuenta con alrededor de 6% de la compañía y Société Générale, con otro 4,2%.

OHL está actualmente inmerso en una política de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional en virtud del Plan Estratégico 2015-2020 que lanzó el pasado año.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído