Villar Mir eleva hasta el 58,3% su participación de control en OHL

El Grupo Villar Mir ha reforzado su participación de control en OHL hasta situarla en el 58,3%, desde el porcentaje del 50,4% con que contaba desde que a finales de 2015 la compañía de construcción y servicios realizó su ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

En virtud de esta operación, la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir diluyó su posición de control en OHL desde el 62,4% hasta el 50,01%, dado que vendió parte de sus derechos en la emisión de nuevas acciones.

Posteriormente, en enero de 2016, Villar Mir elevó ligeramente la posición mínima de control con que se quedó tras la ampliación hasta situarla en un 50,4%.

Ahora, el Grupo Villar Mir ha vuelto a reforzar su posición en la compañía de construcción y concesiones, hasta situarla en el 58,4%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la corporación cuenta con 174,40 millones de acciones de OHL, valoradas en unos 1.037 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Entre el resto de socios de la constructora destaca Tyrus Capital, el fondo de Mónaco, que cuenta con un 8,73%. Se trata de la firma a la que Villar Mir vendió parte de sus derechos de suscripción en la ampliación de capital. Asimismo, Invesco cuenta con alrededor de 6% de la compañía y Société Générale, con otro 4,2%.

El Grupo Villar Mir refuerza su posición en OHL mientras el grupo está inmerso en una política de crecimiento y reforzamiento internacional, en virtud del Plan Estratégico 2015-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído