Miles de personas denuncian en Bilbao que «un país sin industria es un país sin futuro»

Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbao en defensa de la industria y contra las medidas adoptadas en los últimos meses por empresas ubicadas en Euskadi, como en algunas del sector del acero. A la finalización de la marcha, los organizadores han subrayado que «un país sin industria es un país sin futuro» y han advertido de que el porvenir de miles de familias es «incierto».

En la manifestación, que ha partido a las doce del mediodía desde la Plaza del Sagrado Corazón bajo el lema ‘Gure Industriaren Defentsan. Por una Política industrial Real’ y que ha finalizado en El Arenal, han participado los sindicatos ELA, CC.OO., LAB y UGT y también se han adherido otras centrales como Steilas, ESK o LSB-USO.

La convocatoria ha partido a iniciativa de las Federaciones del Metal de las centrales sindicales en el contexto de la delicada situación que sufre el sector del acero vasco con empresas como Arcelor Mittal Sestao y Zumarraga, que, en estos momentos, tienen parada su actividad productiva.

También han acudido a la marcha la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa; la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; su homóloga del PP, Nerea Llanos; el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y el diputado de Podemos Eduardo Maura, entre otros.

A la finalización de la marcha, los organizadores han leído un comunicado en euskera y castellano en el que han denunciado la falta de una «política industrial» y la «sumisión de los gobiernos al poder económico». «Un país sin industria es un país sin futuro», han remarcado.

((habrá ampliación))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído