El ministerio pone en marcha una aplicación para facilitar la gestión de las ETT

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pondrá en funcionamiento la aplicación SIGEtt este lunes, con el objetivo de facilitar la gestión de las empresas de trabajo temporal. Esta plataforma cuenta con una base de datos central de uso común que reúne la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. Desde su puesta en marcha las ETT no tendrán que realizar trámites administrativos de forma presencial.

En un comunicado el Ministerio ha explicado que, además, esta aplicación contribuirá a mejorar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.

En este momento existen 260 empresas de trabajo temporal autorizadas en España, de las cuales 85 están autorizadas por el MEYSS, mientras que las 175 restantes han sido autorizadas por las autoridades laborales autonómicas.

La plataforma ha sido desarrollada por técnicos de Empleo, con la participación de comunidades autónomas y asociaciones empresariales que representan a las ETT. Uno de sus objetivos es implantar la administración electrónica en todos los trámites administrativos relacionados con las citadas empresas, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.

La aplicación SIGEtt se estructura en dos partes, una de acceso público, que ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos y otra reservada a la gestión de las propias empresas de trabajo temporal y su relación con la Administración.

La entrada en pleno funcionamiento de la aplicación SIGEtt será completada cuando se suscriban los correspondientes convenios de colaboración con las comunidades autónomas. Actualmente ya han sido firmados con las de Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído