En productos de alimentación (sin contar frescos), bebidas, perfumería y droguería

En España, los hogares con menores de 12 años gastan un 40% más que aquellos sin niños

En España, los hogares con menores de 12 años gastan un 40% más que aquellos sin niños
Familia

Los hogares con menores de 12 años gastan una media de 3.000 euros en productos de alimentación (sin contar frescos), bebidas, perfumería y droguería, lo que supone un 40% más que aquellos sin niños, según el informe ‘Shopper Trends’ de la consultora Nielsen realizado con motivo de Alimentaria.

En concreto, los hogares de un solo miembro invierten al año de media más de 1.700 euros en la compra. Esta es una cantidad inferior en más de 500 euros al gasto medio de cualquier hogar en España, que se sitúa en cerca de 2.300 euros anuales.

Sin embargo, a pesar de la diferente composición de los hogares, los consumidores comparten algunos rasgos como la frecuencia con la que acude a comprar, en torno a dos o tres veces a la semana, aunque la mitad de las adquisiciones se hacen en el fin de semana.

El estudio muestra que las visitas a las tiendas físicas poco a poco se van complementado con la compra ‘online’, en tanto un 12% de hogares ya llena la nevera en los lineales digitales en algún momento del año.

De hecho, la media de compras por Internet de gran consumo en España es de tres al año, y suelen ser compras de maletero o de carga, con productos voluminosos y de peso como leche, zumo o alimentación para mascotas.

El informe Nielsen 360 constata que alrededor de siete de cada diez consumidores planifican la compra, pero luego en la tienda acaban comprando productos que no estaban inicialmente previstos.

El director general de Nielsen, Gustavo Núñez, ha señalado que «hablar del consumidor español es hablar de pragmatismo, de intensidad o frecuencia de visita de conectividad y de pluralidad». «No hay uno sino diferentes consumidores españoles para cada uno de los cuales la industria debe dar respuesta con productos que le solucionen su día a día, tal como veremos en este gran escaparate que es Alimentaria», ha indicado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído