El sector industrial invertirá 220.000 millones en máquinas e inteligencia artificial en el próximo lustro

Los fabricantes de componentes de automóviles y de material industrial planean invertir hasta 220.000 millones de euros, un cuarto de su presupuesto, en I+D durante el próximo lustro para conseguir aumentar la productividad mediante una plantilla conectada, según datos del estudio ‘Machine dreams: Making the most of the connected Industrial workforce’ de Accenture.

En concreto, esto supondría una inversión de 181.000 millones de euros por parte de las compañías de automóviles y de 39.000 millones de euros por parte de las de material industrial.

Según el informe, el 94% de los directivos consultados afirma que la creación de una plantilla industrial conectada forma parte de la estrategia empresarial de sus compañías.

Por su parte, uno de los problemas que podría afectar a la implementación de una plantilla industrial conectada es la tecnología relacionada.

Mientras, la vulnerabilidad de la información es percibida como un riesgo medio o alto por el 76% de los directivos, mientras que la complejidad del sistema y la vulnerabilidad asociada es considerada un riesgo medio o alto por el 72. Además, más de dos tercios (70%) consideran la escasez de talento cualificado como un riesgo medio o alto.

Además, el 85% cree que el modelo de la integración de la tecnología en la fabricación pasará de estar centrado en el hombre a estarlo tanto en el hombre como en la máquina.

El informe prevé que para 2020 una plantilla industrial conectada podría ayudar a un fabricante de automóviles, con unos ingresos anuales de 50.000 millones de euros, a conseguir hasta 500 millones adicionales de beneficios.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído