Statoil y E.ON invertirán 1.200 millones en un parque eólico en el mar Báltico

La petrolera noruega y el consorcio eléctrico alemán E.ON invertirán un total de 1.200 millones de euros en la construcción parque eólico de Arkona, localizado en el mar Báltico y que proporcionará energía renovable para 400.000 hogares alemanes, según informaron ambas compañías.

El proyecto Arkona, que estará completamente operativo en 2019, estará controlado al 50% por ambas compañías y contará con 60 turbinas de 6 megavatios (MW) cada una, que serán controladas y operadas por E.ON.

De esta forma, el acuerdo provocará que Statoil entre en el mercado eólico alemán de alta mar, país donde es el segundo mayor suministrador de gas natural, mientras que permitirá a E.ON convertirse en la primera compañía en operar parques eólicos tanto en el mar Báltico, como en el mar del Norte alemán.

«Esta inversión forma parte de nuestra estrategia de complementar gradualmente nuestros negocios de gas y petróleo con energías renovables», señaló al respecto el presidente ejecutivo de Statoil, Eldar Sætre.

Por su parte, el consejero delegado de energías renovables de E.ON, Michael Lewis, indicó que el proyecto Arkona «ejemplifica» el liderazgo de su compañía en la expansión de las renovables. «Es un gran paso adelante para alcanzar nuestra meta de convertir la energía renovable en verdaderamente competitiva», añadió.

El parque eólico estará localizado 35 kilómetros al noreste de la isla alemana de Rügen, al suroeste de la isla danesa de Bornholm.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído