3M gana un 13% más en el primer trimestre, hasta 1.100 millones de euros

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, registró un beneficio neto atribuible de 1.275 millones de dólares (1.125,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone ganar un 13% más respecto al mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía experimentó un descenso del 2,2%, hasta los 7.409 millones de dólares (6.540 millones de euros), provocado por la caída de las ventas en el mercado asiático (7,4%) y en el latinoamericano más Canadá (9,6%). En Estados Unidos y Europa, la facturación se incrementó un 2,3% y 0,9%, respectivamente.

En este sentido, la compañía destacó que incrementó su rentabilidad financiera, mejoró su flujo de caja e incrementó sus márgenes por encima de un punto porcentual, mientras continuó realizando inversiones, como la apertura de un laboratorio «de primer nivel» en Estados Unidos.

«Nuestro equipo ejecutó el guión previsto por 3M y presentó un rendimiento operativo sólido en el primer trimestre», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin.

De cara al futuro, 3M mantiene sus previsiones de ganancias netas por acción de entre 8,10 y 8,45 dólares (7,15 y 7,45 euros, respectivamente) al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído