(Ampl.) Isolux aborda una refinanciación para adaptarse a las «duras condiciones» del mercado

Isolux abordará una reestructuración para adaptar su estructura financiera a las actuales «duras condiciones de mercado» y a la operativa del grupo.

Para ello, la compañía que preside Luis Deso ha fichado como asesores a las firmas Rothschild y Houlihan Lokey.

En tanto, Isolux ha retrasado hasta el próximo 13 de mayo la presentación de sus cuentas de 2015, inicialmente previstas para este jueves, 28 de abril.

El aplazamiento viene motivado por la demora que registra el reparto de activos de su exfilial de concesiones de infraestucturas que pactó con el fondo canadiese que tenía como socio en esta firma.

En un comunicado, Isolux explicó que se encuentra «cerca» de cerrar desde el punto de vista legal este proceso de separación de activos de la filial Isolux Infrastructure.

Una vez concluya esta operación, la compañía recibirá los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar. Entonces, podrá proceder a vender esta firma, que tiene en venta desde hace varios meses.

Según Isolux, el retraso en cerrar el traspaso de activos se debe a lo «extremadamente complejo» de la operación, que ha provocado que se dilatara «más de lo inicialmente deseado».

En concreto, actualmente se está finalizando la documentación legal para la atribución formal de los activos.

Por ello, Isolux asegura que ha decidido esperar a la definitiva consumación de este proceso de separación y retrasar la presentación de sus resultados de 2015 al próximo 13 de mayo.

Isolux Corsán recordó que ya el pasado diciembre cerró la refinanciación de los 600 millones de euros de deuda que soportaba T-Solar. En virtud de esta reestructuración la firma fotovoltaica extendió hasta 2034 el vencimiento de un crédito sindicado de 503 millones de euros.

Con este acuerdo, que abarcaba al grueso de su pasivo, T-Solar facilitó su proceso de venta según subraya Isolux.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído